Skip to main content

Los Viajes en Auto y la Diabetes - Cuidados

Los Viajes en Auto y la Diabetes - Cuidados

Si va a conducir durante un viaje y sufre de diabetes, le recomendamos que planee su viaje con antelación. Es preciso prever detalles como el trayecto del viaje, la duración y los lugares en los que deberá parar para descansar y alimentarse. Asimismo, es importante que lleve el dispositivo para medir la glucosa en su equipaje de mano.

Antes de viajar, asegúrese de medir los niveles de glucosa y de mantenerlos estables durante el viaje para evitar el riesgo de hipoglucemia. Tenga en cuenta que un estado de glucosa baja hace perder los reflejos, el control, la orientación, causa somnolencia y, consecuentemente, aumenta los riesgos de accidente. Por esta razón, uno de los consejos clave de viaje es alimentarse periódicamente durante el recorrido.

Si se siente mal mientras conduce, es prudente que pare el vehículo y use su medidor de glucosa. Lleve a cabo una glucometría y, según el resultado, haga algo para revertir la situación. Si la glucemia está baja (por debajo de 70 mg/dl), ingiera inmediatamente un carbohidrato, como un jugo natural, una gaseosa no dietética, una fruta o un bocadillo. Espere, como mínimo, 15 minutos antes de continuar. Si los valores de glucemia son muy altos, lleve a cabo el ajuste en los medicamentos de acuerdo con la orientación de su médico.

Realice controles frecuentes de los niveles de azúcar en la sangre, de modo que, al normalizarse, pueda comer con toda la tranquilidad y sin excesos. Finalmente, sea especialmente cuidadoso con las bebidas alcohólicas.