Skip to main content

¿Cómo perder Peso?

¿Cómo perder Peso?

El sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo para problemas cardiovasculares y, cuando se trata de personas con diabetes, el peligro es aún mayor. Los altos niveles de glucosa deterioran las arterias y, sumado a la posibilidad de acumulación de placas de grasa, pueden resultar en un infarto o ataque cerebrovascular (ACV).

Recuerde que los altos niveles de grasa en el cuerpo también pueden aumentar la presión arterial, que, asimismo, es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, perder peso es la salida más obvia para reducir estos riesgos. Además de esto, llevar una vida más sana puede traer otros beneficios a su vida, como la reducción de los niveles de glucemia, en algunos casos disminución en el uso de fármacos, mejora del sueño y autoestima. En suma, mejora su vida en diversos aspectos.

Compruebe algunos consejos para bajar de peso:

  • Hable con su equipo médico y pida que le ayude con un buen plan de ejercicios.
  • Acuda a un especialista en nutrición para saber cómo ajustar su dieta e insulina.
  • Trate de aumentar la cantidad de actividad física y, simultáneamente, disminuya el consumo de alimentos por una cantidad razonable.
  • Anote todo lo que come durante tres días para que pueda ver exactamente cuál es su ingestión energética. Esa información puede ser útil para su nutricionista a la hora de aconsejarle sobre su dieta.
  • Cambie algunos hábitos que pueden requerir que se mueva más, tales como caminar, practicar jardinería y utilizar las escaleras.
  • Elija una dieta que pueda mantener y establezca una meta realista en términos de pérdida de peso. De este modo, el régimen no será angustiante y no se decepcionará con los resultados.
  • Hay muchas dietas distintas y ninguna funciona igual para todas las personas. Si ha intentado un tipo y no ha funcionado, hay que arriesgarse con otro.
  • Evite bajar de peso demasiado rápido. Tener paciencia y resultados constantes es mejor para su calidad de vida.
  • Bajar de peso vale la pena, no importa cuán difícil pueda parecerle, ya que un pequeño adelgazamiento puede mejorar su control de glucemia, presión arterial y salud en general.

Busque apoyo de los amigos y familiares. Esto le motivará y le ayudará a alcanzar mejores resultados que si se trabaja en la pérdida de peso por sí solo. Encuentre a alguien para hacer una dieta y ejercicio juntos, o participe de grupos que estén en un programa para pérdida de peso.